Todas al horno sin vergüenza-2008

Asistieron 30 mujeres lesbianas y compañeras de la organización Santa Micaela, (trabajadoras sexuales y mujeres que viven con VIH).
Se preparó un ambiente cálido y especial para esperar y compartir con las compañeras. Estuvo a cargo de Nydia Villavicencio y Marivel Saldaña integrantes de la colectiva 13 brujas, del bloque lésbico.

Entre los temas trabajados y discutidos: el cuerpo como expresión de las diferentes formas opresivas que intentan mantener a las mujeres en el status de objeto y no de sujeto; políticas públicas que complican y obstaculizan la autonomía corporal:sexual y reprodcutiva de las mujeres; la iglesia institución invasora de nuestras camas y vidas; las formas entrelazadas de subordinación corporal: raza, género, orientación sexual, ocupación laboral, etc. Y también el cuerpo como expresión de transgresión: entre ellas las lesbianas; como espacio de lucha por la autonomía: las trabajadoras sexuales indicaron que sienten que su cuerpo no es mercancía sino un medio de trabajo, lo que implicó discusiones interesantes; como espacio de resignificación de ser mujer. Finalizamos tomándonos fotos con la vulva hecha de telas y velas, preparada por la compañera Patricia. Gracias a todas las que asistieron!!!.


0 comentarios: