Tortas en la ruta-2008





Una vez más las integrantes del Bloque Lésbico Perú encabezaron una actividad política y pública por la visibilidad lesbiana, en calles transitadas de la ciudad de Lima. En esta oportunidad, la jornada se montó en más de 15 bicicletas, ataviadas de banderines y banderas arco iris, para seguir celebrando las Rebeldías Lésbicas en América Latina y el Caribe.


La bicicleteada denominada "Tortas en la ruta" partió a las 11 de la mañana de este domingo 26 de octubre, desde el local del Movimiento Homosexual de Lima, en el distrito de Jesús María, rumbo al Parque de Barranco.

La consigna de esta faena política y deportiva era celebrar y hacer visible la garra de diferentes mujeres lesbianas y bisexuales que se plantean formas de vida autónomas, pese a todas las políticas estatales y los fundamentalismos religiosos que las siguen discriminando y tratando como ciudadanas de segunda clase.
En cada parada, las ciclistas y las compañeras que las escoltaron en autos desplegaron banderas y banderolas, frente a transeúntes y choferes que recibieron volantes con la descripción de las actividades que viene realizando el Bloque Lésbico Perú en este mes de octubre, en el marco de las Rebeldías Lésbicas. Niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos --entre ellos miembros de serenazgo de San Isidro y Miraflores-- recibieron y solicitaron globos y estos volantes con información de actividades, en medio de la toma lúdica de las ciclovías y las pistas.

Al llegar a la Municipalidad de Barranco --y por iniciativa propia-- las activistas Patricia González e Inés Rummel coparon una de las pistas colidantes al parque y la iglesia centrales del distrito, teniendo como fondo la banderola de las Rebeldías Lésbicas creada por el Bloque: la coparon con un gran beso lésbico que se extendió por un infinito momento, ante la mirada atónita de los choferes y los pasajeros de diversas unidades de transporte público que esperaban el cambio de luz del semáforo.Mientras tanto, en la acera del frente, las demás ciclistas lanzaron arengas por este día de éxito, que demuestra que pese a la adversidad las mujeres tienen fortaleza para decir que se sienten orgullosas de vivir una sexualidad distinta a la heterosexual.

0 comentarios: